2 feb 2010

Las Tablas de Daimiel. Humedales manchegos.

Estaba yo en otros menesteres, por ejemplo: en organizar un reportaje fotográfico completo en los cuatro extremos del P. N. de Las Tablas de Daimiel para comprobar el nivel y aspecto que tienen; tratando de   saber donde vive Julio Escuderos para ver que posibilidades tengo de hacerle una entrevista y, casualidades de la vida, esta mañana lo he reconocido por la calle.
No he podido evitar "asaltarle" saludarle, presentarme y tratar de que atienda mi petición.
Ha accedido, hemos quedado el jueves, ya que mañana está citado con un equipo de televisión que le hará un reportaje. "Como estaré muy liado mejor ves el jueves"
Impaciente espero ese día para escuchar las muchas anécdotas que debe saber sobre ese mágico lugar.
También analicé la posibilidad de asistir a las jornadas que desde el Centro del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM) se han organizado los días 6 y 7 de febrero para celebrar el Día Mundial de los Humedales. Os dejo este enlace para que veáis el programa y aprovechéis para disfrutar de tan magnífico evento. Una vuelta por Las Tablas
Mientras organizaba todo esto apareció en mi blog una actualización de Asterina. En La estrella del mar leí la entrada que hizo recordándonos que hay que conmemorar hoy. En un comentario que dejé en su blog se entiende el porqué de esta entrada acompañada de imágenes realizadas esta tarde del humedal más importante del conjunto que forman la Mancha Húmeda: Las Tablas de Daimiel, declaradas Reserva de la Biosfera en 1980  y Humedal de Importancia Internacional por el convenio de Ramsar en 1982.
Para Asterina.