13 ene 2010

Por última vez. De momento.

Esta panorámica tomada el día 25/12/09 de la zona este del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel con la localidad de Villarrubia de los Ojos al fondo no debería ser posible realizarla en esa situación de agonía nunca más.
Esta zona es la que primero inundará el río Gigüela, según las previsiones, en unas semanas. Toda la parte baja que se observa libre de juncos quedará anegada. El río esta entrando con fuerza en el parque y la lluvia que ha empapado el suelo permitirá que el agua siga la ligera pendiente en busca del exiguo cauce del Guadiana.
Mientras, sigue la polémica sobre cómo mantener este precioso paraje. Ayer  en el diario Público se publicó un buen artículo.  Ayer me comunicó Guillermo Rein que en the New York Times también se publicó un artículo.
Gran cosa es que se hable de nuestras Tablas. Que el mundo esté pendiente de ellas y de la gestión que se hace de este maravilloso lugar.
A mí no me cabe más que mostrar estas imágenes deprimentes y las que iré realizando a medida que se encharcan y recuperan su normal situación. Luego comparemos y decidamos cómo queremos verlas.